
Lo primero que tenemos que tener claro, es que el Neolith® no es una superficie cerámica, si bien comparte muchas de sus materias primas a la hora de fabricarlo, los procesos de producción son diferentes y por tanto, el resultado también es distinto. Es una superficie compacta sinterizada, compuesta 100% en base a materiales naturales. La tecnología de sinterización replica en cuestión de horas el proceso por el cuál se crean los pétreos de forma natural a lo largo de miles de años.
Neolith® es un material resistente a los rayos ultravioleta emitidos por el sol, por lo que los colores no van a sufrir ningún tipo de alteración con el paso del tiempo, eso lo convierte en un material idóneo para espacios exteriores que están expuestos al sol largas horas al día. Además el porcelánico Neolith®, no permite la filtración de líquidos, es muy ligero y es resistente al fuego y a las altas temperaturas.
Si quiere mantener su porcelánico Neolith® como el primer día puede hacerlo, ya que es resistente a los agentes químicos que usan los productos de limpieza.
El porcelánico Neolith® combina diferentes características técnicas que le aportan una infinidad de soluciones en diferentes espacios, ya sean interiores (encimeras de cocina y baño, escaleras, pavimentos de suelos, etc.) como en exteriores (suelo, fachadas, escaleras, revestimientos de paredes, etc.).
Cualidades del Neolith®
- Es una alternativa ecológica, compuesta en más de un 50% con materiales reciclados.
- No es poroso, evitando sombras y manchas por derrames.
- Fácil de limpiar, solo con un paño húmedo tendrás una superficie brillante.
- Ofrece una gran resistencia al calor.
- No se decolora si es expuesto a los rayos UV.
- Espectaculares diseños y una variedad de colores disponibles para elegir.
- Disponible en formatos de gran tamaño, por lo cual necesita de menos costuras.
- Es un material muy ligero, que no genera un gran peso a las estructuras o mobiliarios.
Acabados disponibles



