¿Conoces los mejores trucos sobre cómo limpiar las sillas de jardín?, ¿sabes cómo quitar manchas fácilmente? Nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber.
Tener un jardín es una ventaja, pero siendo realistas, también trae bastante trabajo. No es fácil mantener los muebles de tu jardín siempre limpios y listos para que lleguen los invitados. La verdad es que los muebles de exterior soportan muchas inclemencias, como la lluvia, el sol, el viento, las bebidas derramadas, etc. ¡Por eso es importante que les demos el cuidado que merecen!
Desde Malibú Garden, no solo queremos dedicarnos a ofrecerte los mejores muebles de exterior, para que decores tu hogar con mucho estilo; sino que también vamos a darte algunos consejos prácticos sobre cómo limpiar las sillas de jardín y que queden impecables. ¡Vamos allá!
Los mejores consejos para limpiar sillas de jardín
Mantener tus sillas de jardín impecables es clave para disfrutar plenamente de tu espacio al aire libre. Ya sea que tengas las mejores sillas reclinables de jardín o unas simples sillas de plástico, con estos consejos prácticos, podrás eliminar manchas y mantener la frescura de tus muebles con facilidad.
1- Actúa rápido ante manchas y derrames
No dejes pasar mucho tiempo antes de limpiar cualquier mancha o derrame. Cuanto antes actúes, mejores resultados obtendrás.
2- Elimina la suciedad seca antes de humedecer la tela
Es importante cepillar cualquier suciedad seca y endurecida antes de comenzar a limpiar para evitar que se adhiera aún más a la tela.
3- Aplica la solución de limpieza con un paño o cepillo
En lugar de verter la solución directamente sobre la tela, humedece un paño suave o un cepillo de fregar para controlar la cantidad de humedad aplicada.
4- Permite que la solución penetre bien en la tela
Asegúrate de que la solución de limpieza se absorba completamente en la tela y deja que actúe el tiempo necesario para obtener los mejores resultados.
5- Friega suavemente con un cepillo de cerdas blandas
Utiliza movimientos circulares delicados para aflojar las manchas sin dañar la tela. Evita fregar con demasiada fuerza para evitar el desgaste prematuro.
6- Enjuaga bien después de limpiar
Después de aplicar cualquier solución de limpieza, asegúrate de enjuagar la tela completamente para eliminar cualquier residuo que pueda empeorar las manchas o afectar el color.
7- Seca al aire con buena ventilación
Es importante dejar que los cojines se sequen completamente al aire para evitar la formación de moho. Colócalos en un lugar con buena circulación de aire y gíralos para asegurar un secado uniforme.
Remedio casero para limpiar las sillas de plástico de tu jardín
Antes de comenzar con la limpieza, es fundamental deshacerse del polvo y la suciedad para evitar que se esparzan mientras limpiamos y para asegurar que nuestro remedio casero funcione de manera efectiva contra las manchas.
Una vez que hayas eliminado el polvo y la suciedad, puedes seguir estos pasos para limpiar tus sillas de plástico:
- En un recipiente, mezcla una taza de vinagre blanco, una cucharada de pasta de dientes y un poco de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta semilíquida. Si es necesario, ajusta la cantidad de bicarbonato de sodio para lograr la consistencia adecuada.
- Utiliza una esponja o brocha para aplicar la solución sobre la superficie de la silla, especialmente en las áreas con manchas.
- Deja que la silla se exponga al sol durante aproximadamente una hora con la solución aplicada.
- Usa una esponja o cepillo limpio para frotar toda la superficie de la silla. Verás que la limpieza es más fácil y dejará la silla reluciente. Si lo deseas, también puedes agregar un poco de jabón en este paso para asegurar resultados óptimos.
- Enjuaga toda la superficie de la silla con un paño húmedo, asegurándote de que no queden residuos de la solución limpiadora. Este truco también sirve para las tumbonas de jardín.
Cómo quitar moho de las telas para exterior
El moho puede convertirse rápidamente en un problema en las telas de tu jardín como las de los sofás de exterior de aluminio o las camas balinesas, pero no te preocupes, ¡hay solución! Sigue estos pasos para deshacerte del moho en tus cojines:
- Empieza a limpiar manchas de moho con un cepillo seco o una escoba para quitar el polvo.
- Luego, prepara una mezcla de 1/4 taza de detergente líquido para lavavajillas y 1 taza de lejía por cada 4 litros de agua.
- Rocía esta solución sobre las áreas afectadas y déjala reposar por 15 minutos al sol.
- Después, frota suavemente con un cepillo de cerdas blandas hasta que las manchas desaparezcan.
Trucos para garantizar una larga vida a tus sillas de jardín
Siempre es importante seguir las recomendaciones de cuidado del fabricante. Además de realizar el mantenimiento regular, para mantener tus sillas de jardín en óptimas condiciones durante más tiempo, es recomendable:
- Colocarlas en un lugar protegido, alejadas del sol y la lluvia, bajo un toldo o una sombrilla.
- Cubrir las sillas de jardín con una funda protectora adecuada cuando te ausentes por un largo periodo o cuando las guardes.
- Almacenar tus muebles durante el invierno en un lugar seco y bien ventilado.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo limpiar las sillas de jardín, para que queden impecables. ¿Ya estás preparado para la llegada del buen tiempo? Echa un vistazo a nuestra página web de Malibú Garden y hazte con todos los muebles de exterior que necesitas.