Mesa extensible lateral aluminio blanco y HPL Singapur

10 Ideas y consejos para decorar un patio interior

¿Estás buscando ideas de decoración para tu patio interior? Pues has llegado al lugar indicado, porque vamos a darte los mejores consejos.

Quizás seas de los que se queja porque solamente ha podido conseguir un patio interior en su hogar y no una terraza con vistas. Pero, si tu planning no es mudarte en breve, no te preocupes, porque podemos ayudarte a conseguir que este pequeño rincón al aire libre se convierta en tu espacio de paz y desconexión del estrés y la rutina.

En Malibú Garden, tenemos los mejores muebles de exterior para que te sientas cómodo en tu patio, además de ayudarte a vestirlo con mucho estilo. A continuación, vamos a presentarte las mejores ideas y consejos para decorar un patio interior.

1. Un patio andaluz

El concepto de un patio andaluz es algo que todos recordamos con mucho cariño, ya que son espacios frescos que sirven de refugio en medio de la ciudad. Pero, ¿cómo puedo decorar el patio interior de un edificio al estilo andaluz?

En este tipo de patio es esencial incluir numerosas macetas con plantas, flores y elementos acuáticos como fuentes o pozos. La idea es crear un espacio exterior lleno de color.

2. Elige el mobiliario básico para la decoración de tu patio interior

Los patios pequeños pueden convertirse en todo un reto a la hora de decorar. ¿Debería priorizar el espacio, la comodidad o el estilo? La respuesta a la hora de diseñar patios interiores pequeños modernos es que hay que equilibrar los tres aspectos. 

La clave está en enfocarse en lo esencial y optar por piezas ligeras y con personalidad. Por ejemplo, las mesas y sillas de jardín pequeñas pueden convertirse en un complemento perfecto para desayunar al aire libre.

3. Un rincón que invite a la relajación

Crea un espacio que invite a la relajación eligiendo muebles que se integren bien con la estética de tu hogar y fomenten un ambiente tranquilo. Por ejemplo, los sillones de jardín o terraza, una mesa mosaico redonda, cojines decorativos y mantas suaves pueden convertir tu patio en un lugar ideal para leer, tomar una taza de té o simplemente descansar. ¿Te atreves a añadir también unas tumbonas de diseño?

4. Elige el suelo adecuado

La elección del suelo adecuado para tu patio hará que todo el ambiente cambie por completo, así que tómatelo como un consejo sobre cómo decorar un patio sencillo de interior. 

Los materiales como la piedra, la grava o las baldosas de cerámica son opciones muy comunes por su resistencia y aspecto estético. Además, pueden soportar bien las condiciones climáticas adversas y son fáciles de mantener, lo que los convierte en opciones perfectas para un patio interior.

5. Decoración minimalista

Si te estás preguntando cuál es la mejor manera de decorar el patio interior de tu piso pequeño, el estilo minimalista puede hacer que se sienta más amplio y espacioso. La clave es reducir la cantidad de muebles y elegir piezas que sean compactas y prácticas. Además, un esquema de colores claros puede ayudarte a que el espacio luzca más luminoso y aireado.

Mesa salón mosaico redonda Helen

6. Añade luz cuando se haga de noche

Las guirnaldas de luces LED son una de las mejores ideas para patios de casas, ya que ofrecen una iluminación suave y acogedora, que te permitirá crear un ambiente relajante. Además, son muy eficientes y duran mucho tiempo.

Otra opción interesante son las luces solares de jardín, que son fáciles de instalar sin necesidad de cableado, respetuosas con el medio ambiente y aportan un toque moderno y funcional. Las luces empotradas en el suelo para marcar caminos también ofrecen una iluminación discreta pero efectiva. Sin embargo, si quieres dar un toque de elegancia a tu patio, las lámparas colgantes son ideales.

7. Crea espacios de sombra

Una manera simple de reducir la exposición al sol en el patio es instalando toldos básicos, hechos solo con telas que cubran el área sin estructuras complicadas. En este caso, menos es más, ya que el toldo te dará sombra y te ayudará a delimitar el espacio, para que puedas crear un ambiente más cohesionado sin que parezca una simple área de paso entre la casa y el exterior.

8. Juega con las texturas y los materiales

Añade diferentes texturas y materiales para darle un toque moderno a tu pequeño patio interior. Una buena opción sobre cómo decorar un patio de pueblo es usar baldosas de cemento en el suelo para crear un ambiente urbano y sofisticado.

También puedes agregar alfombras con texturas llamativas, como lana o lino, para añadir profundidad y calidez al espacio.

9. Elementos de agua

Incorpora elementos de agua en la decoración de un patio interior para transformar completamente la atmósfera de tu patio. Una pequeña fuente, por ejemplo, puede generar una sensación de paz y serenidad, para que tu espacio sea mucho más relajante. Si dispones de más espacio, también puedes incluir un pequeño estanque para crear un ambiente aún más tranquilo y natural.

10. Un huerto urbano, ¿por qué no?

Los huertos urbanos no son solo una moda, sino un estilo de vida. ¿Por qué no aprovechar ese espacio disponible para cultivar algunos vegetales?

Ver crecer tus propias hortalizas y disfrutar del sabor genuino de lo natural podría ser una manera práctica de conectarte más con la naturaleza.

Esperamos que nuestras ideas y consejos para decorar un patio interior te hayan ayudado a ordenar un poco más tu mente. Si necesitas asesoramiento personalizado para diseñar tu jardín de la forma que mejor te represente, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la página web de Malibú Garden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra