Set de muebles de terraza modernos para exteriores Kepler 8

Terrazas con estilo industrial: tendencias y consejos

¿Estás buscando ideas de decoración para terrazas de estilo industrial? Pues sigue leyendo, porque vamos a darte los mejores tips.

El estilo de decoración industrial surgió en los años 50 a causa de que las antiguas fábricas se convirtieron en viviendas, en el estado de Nueva York. Este diseño se caracteriza por mostrar los materiales de construcción originales, desnudando las estructuras e impregnando el espacio con un carácter muy fuerte y original.

En Malibú Garden, queremos darte algunas ideas y consejos de terrazas de estilo industrial, que encajan muy bien con los muebles de exterior de nuestro catálogo. ¡Vamos allá!

Comenzamos con los muebles

Un aspecto primordial al momento de crear cualquier espacio es la comodidad, debes crear un ambiente cómodo y que te guste, así que un elemento fundamental es la elección de muebles. 

En este caso las opciones son infinitas, puedes elegir una mesa alta de exterior con taburetes hechos a base de aluminio para lograr el estilo industrial que buscamos, pero también puedes complementarlo con un sofá de exterior de cuerda, o incluso puedes agregar un balancín de jardín, recuerda que esto se trata de disfrutar. 

No te olvides que tu mobiliario se encontrará al aire libre, por lo que deberás cuidar bien tus muebles y protegerlos durante las temporadas en las que no los uses. Por ejemplo, puedes cubrir tus mesas para terrazas industriales con una lona y guardar las sillas para terrazas industriales bajo techo.

Utiliza tonos neutros

En la decoración de una terraza industrial, los colores tienden a ser discretos y neutros, evitando contrastes demasiado llamativos para que los elementos estructurales y los muebles sean los protagonistas visuales. 

Por eso, el negro, el gris y el marrón son tus mejores aliados. No dudes en usarlos en abundancia, ya que se adaptan perfectamente a esta decoración.

Muestra la estructura de la terraza

Una estrategia muy común para decorar terrazas industriales con encanto, es resaltar los elementos arquitectónicos originales, como los travesaños y vigas del techo de los porches. Esto añade altura visual al espacio, creando una sensación de amplitud y también aporta un toque auténtico a la decoración. 

Otro truco que causa sensación es dejar parte o toda una pared sin pintar, revelando los ladrillos o piedras originales. Este detalle natural es perfecto para la decoración de espacios exteriores.

Añade un toque de verde

Numerosos estudios respaldan la idea de que estar en contacto con la naturaleza tiene un efecto relajante en nosotros. Entonces, ¿por qué no transformar tu espacio exterior en un verdadero paraíso? Enredaderas, parterres y macetas pueden convertirse en tus mejores aliados para agregar frescura y verdor a tu espacio exterior, sobre todo si buscas ideas de decoración para una terraza industrial grande.

Si el cuidado de las plantas no es lo tuyo, no te preocupes. Siempre puedes optar por plantas artificiales que se mantengan siempre impecables sin ningún esfuerzo. Por ejemplo, la areca, una especie tropical de palmera originaria de Madagascar, es perfecta como planta ornamental gracias a su presencia elegante.

Un estilo muy cercano al minimalismo

El estilo industrial se caracteriza por una decoración minimalista, donde las extravagancias no tienen cabida. Una de las mejores ideas para terrazas industriales es añadir alguna pieza antigua, ya que añadirá un toque rústico y auténtico al ambiente. 

Por eso, contar con un elemento decorativo retro o vintage es fundamental para reforzar este estilo. Es importante recordar la distinción entre lo retro y lo vintage, pues aunque ambos aportan ese toque nostálgico, cada uno tiene su propia esencia.

Un toque especial de iluminación

No hay que subestimar el poder de la iluminación para crear un ambiente espectacular en tus áreas al aire libre. Hay una variedad de opciones para agregar luz, dependiendo de si estás buscando ideas de decoración para una terraza industrial pequeña o grande: desde antorchas hasta lámparas colgantes o de pared, pasando por faroles. 

Cualquiera que elijas añadirá un toque único y personalizado a tu espacio. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los muebles de acero. Incorporar este material en la iluminación es una forma fantástica de complementar la decoración en estilo industrial.

Elige los puntos de sombra

Incluso si tu terraza ya cuenta con techo, es importante tener cortinas, estores o persianas para controlar la entrada de luz y asegurar un área sombreada en cualquier momento del día.

Además, una excelente opción es instalar sombrillas grandes para terrazas, que te permite regular la temperatura gracias a su capacidad de movimiento. O, si prefieres un toque más personal y con carácter, ¡opta por un parasol con estilo tropical!

Esperamos que nuestros consejos para decorar terrazas con estilo industrial te hayan ayudado a tener la mente un poco más clara para tu proyecto. Echa un vistazo a los muebles de exterior que ofrecemos en Malibú Garden y elige los que encajen mejor con tu jardín. ¡Siempre al mejor precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra