¿Necesitas ideas para decorar tu jardín de invierno? Pues aquí te damos los mejores consejos para que tu espacio exterior se convierta en un lugar muy cálido y acogedor.
La primavera y el verano son los meses en los que apetece más estar en el jardín. Sin embargo, sería una pena tener un espacio exterior en casa y solamente utilizarlo durante la mitad del año. Si preparas bien tu terraza, el invierno también puede ser una buena época para tomar el sol y relajarte sin salir de casa.
en muebles de jardín
En Malibú Garden, ofrecemos los mejores muebles de exterior resistentes a las inclemencias del tiempo, así que hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo decorar tu jardín de invierno.
Elige plantas de invierno
¿Quieres saber qué plantas son las más resistentes para decorar los jardines de invierno para exteriores? Si estás pensando en diseñar un nuevo espacio verde o en renovar el que ya tienes, es importante conocer las opciones de paisajismo adecuadas para este entorno.
Aunque siempre es recomendable consultar con un experto para asegurarte de elegir y ubicar las plantas adecuadas, en Malibú Garden te ofrecemos una lista de 10 plantas de exterior que resisten bien al frío y a la sombra:
- Crisantemo: Esta planta florece en otoño y prefiere temperaturas entre 10ºC y 15ºC. Es resistente al frío y a la sombra, aunque necesita buena luz natural sin sol directo.
- Acebo: Característico de climas fríos y sombríos, el acebo es ideal para jardines exteriores. Sus hojas verde oscuro o claro con líneas amarillas o blanquecinas y sus pequeñas bayas rojas lo hacen muy decorativo, especialmente en Navidad.
- Ciclamen o violeta persa: Perfecto para el invierno, el ciclamen florece en esta época del año, ofreciendo una variedad de colores en sus flores que contrastan con el verde oscuro de sus hojas.
- Jazmín: Con su olor dulce y característico, el jazmín es una excelente opción para jardines y terrazas frías y sombrías. Sus pequeñas flores blancas aportarán mucha vida a tu terraza.
- Col ornamental: Esta planta, aunque no es comestible como otras coles, es una opción decorativa maravillosa para jardines fríos. Sus hojas rizadas y sus colores vivos la hacen destacar en cualquier espacio.
- Durillo: Con follaje verde y flores blancas, el durillo es una buena elección para jardines sombríos y fríos. Puede alcanzar hasta 3 metros de altura y ofrece hermosas flores durante el invierno.
- Heléboro: También conocido como rosa de Navidad o rosa de invierno, el heléboro es otra opción resistente al frío y la sombra. Sus diversas variedades ofrecen una gama de colores en sus flores perfectas para tu balcón o jardín.
- Campanilla de invierno o galantus: Estas flores blancas, que parecen campanas, son ideales para jardines fríos y sombríos. Te recomendamos plantar varias juntas para crear un efecto más llamativo.
- Hebe o verónica: Este arbusto de hojas alargadas y flores de diversos colores es perfecto para climas templados. Aunque no tolera las temperaturas extremas, es ideal para jardines frescos.
- Lavanda: Con su aroma relajante y su espectacular color, la lavanda es una excelente opción para jardines fríos. Aunque prefiere climas cálidos, puede resistir bajas temperaturas de hasta -15ºC.
Pon tus muebles de exterior resguardados
Es momento de darle un nuevo aire a tu patio interior o exterior cambiando la disposición de los muebles. Ya sea que tengas un conjunto de jardín de aluminio blanco o un elegante sofá de exterior de cuerda, es hora de moverlos y darles un nuevo lugar.
Busca ubicarlos en áreas que te ofrezcan más protección. Si los ajustas contra una pared, podrás resguardarte de los primeros vientos frescos que puedan soplar.
Otra alternativa es orientar los muebles de manera que aprovechen al máximo la luz solar, especialmente la luz de la mañana. De esta forma, tu área al aire libre mantendrá una temperatura agradable durante todo el día.
Protege todos los muebles que no uses
Haz un inventario de los muebles que planeas utilizar durante el invierno y asegúrate de cubrir y resguardar los que no necesitarás hasta que vuelva el buen tiempo.
Si no tienes pensado aprovechar tus tumbonas de piscina o tus hamacas de playa durante el invierno, asegúrate de almacenarlas en un lugar protegido o de cubrirlas con fundas específicas para el invierno. Esto ayudará a prolongar su vida útil y las mantendrá en perfectas condiciones para cuando las vuelvas a necesitar.
Ten en cuenta la iluminación
Incluso durante los días fríos del invierno, podemos recrear la misma atmósfera mágica que disfrutamos en las noches de verano bajo una sombrilla iluminada en la terraza.
¿Cómo? Bueno, se trata de darle un toque especial con luces diseñadas específicamente para esta temporada. Puedes comprar luces con bombillas recargables que se pueden sacar fácilmente, agregando un toque de magia a tu espacio al aire libre en los días frescos.
Incluye una hoguera o estufa de exterior
en muebles de jardín
Imagina el encanto de reunirte alrededor del calor reconfortante de una hoguera, compartiendo historias y risas con amigos y familiares mientras el frío del invierno se ve en el fondo.
Con una hoguera o estufa de exterior, no solo agregarás calidez literal a tu espacio al aire libre, sino que también crearás un ambiente acogedor y rústico que invitará a todos tus invitados a quedarse un poco más. Hay una amplia variedad de opciones para adaptarse a tu estilo y preferencias de decoración para tu jardín de invierno, que van desde fogatas tradicionales hasta estufas de exterior elegantes y modernas
Además, tendrás la posibilidad de asar nubes de azúcar o incluso cocinar algunos alimentos al aire libre. Una hoguera o estufa de exterior te permitirá seguir usando tu patio durante los meses más fríos.
Esperamos haberte ayudado con estas ideas para tu jardín de invierno. En Malibú Garden, podemos ayudarte a diseñar tu espacio exterior a través de nuestros muebles, para que puedas utilizarlo en cualquier época del año. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige las piezas que mejor encajen con tu estilo!