¿Necesitas algunas ideas sobre cómo dar privacidad a una terraza o balcón? Nosotros te explicamos los mejores consejos para disfrutar de tu espacio.
Todas las personas que vivimos en una ciudad o un pueblo grande, conocemos el potencial de los balcones o terrazas. Esto surgió, en gran manera, por la pandemia. Pero ahora tenemos muy claro que contar con un espacio exterior en casa, para tener un rato de lectura o para organizar una barbacoa con tus amigos, puede marcar la diferencia en nuestro día a día.
Sin embargo, no queremos que todos los vecinos se enteren de lo que estamos haciendo. Por eso, desde Malibú Garden, vamos a darte los mejores consejos para dar privacidad a tu terraza o balcón y disfrutar de un espacio al aire libre solamente para ti.
Macetas y plantas
Si buscas una forma creativa de darle privacidad a tu terraza, te recomendamos que uses macetas grandes con hierbas o flores altas y vistosas. Otra opción es crear una pared natural con maceteros llenos de flores. También podrías plantar árboles a lo largo del borde de tu propiedad para tener más privacidad o incluso instalar setos artificiales en tu terraza.
Pérgolas
¿Todavía te estás preguntando cómo dar privacidad a una terraza? Otra manera elegante de tapar una terraza o balcón es instalar pérgolas. Estas estructuras pueden convertirse en el elemento principal de la decoración de tu espacio exterior y, además, te ofrecerán protección contra el sol y la lluvia.
Puedes elegir pérgolas de madera, acero o aluminio; hacer que estas sean independientes o estén adosadas a una pared. Además, podrías complementarlas con lonas o telas para adaptarse al estilo de tu espacio exterior, o incluso unas tumbonas de diseño que le van a dar un toque muy elegante.
Paneles de ocultación
Para darle privacidad a tus áreas exteriores, los paneles de ocultación son una buena opción. Es importante elegir un modelo resistente y seguro que limite al máximo la visibilidad desde el exterior.
Las celosías, por otro lado, aunque permiten algo más de visibilidad, pero también ofrecen protección y aportan un toque muy cool a la decoración del jardín.
Una valla de brezo
Este arbusto puede alcanzar casi dos metros de altura y se caracteriza por sus numerosas ramas y su color marrón tan particular. Aunque es una opción natural para la ocultación, necesita muy poco mantenimiento.
Si buscas una solución decorativa, duradera y con buena capacidad de ocultación, el brezo puede ser tu elección ideal. Está disponible en varias dimensiones, calidades y grosores. Puedes combinar este elemento con los sofás de exterior de aluminio que le van a dar un toque más moderno e industrial.
Cortinas de cristal
Las cortinas de cristal son una opción muy moderna para aumentar la privacidad en terrazas y balcones, especialmente en las grandes ciudades donde los edificios están muy cerca unos de otros. La idea es aprovechar estos espacios como una extensión de tu hogar, pero a veces puede ser difícil, así que es posible que te estés preguntando cómo dar privacidad a una terraza.
Pues bien, acristalar una terraza o balcón te permite crear un ambiente más íntimo sin sacrificar la visibilidad ni la luz natural. Además, puedes añadir cortinas o estores para cerrar completamente o parcialmente el espacio y hacerlo totalmente privado.
Hay muchas opciones de cortinas de cristal disponibles: correderas, giratorias que ofrecen una vista panorámica, modelos sin guía inferior, etc. También puedes encontrar cortinas de cristal con aislamiento térmico para estar protegido en cualquier clima, además de dar intimidad a tu balcón. ¡Esta idea es perfecta para la ocultación de la terraza de tu ático!
Cortinas de tela
Si las cortinas funcionan bien dentro de casa, ¿por qué no usarlas también fuera para dar privacidad a tu balcón? Las cortinas te permiten ser creativo con los con colores y tejidos; así que podrás elegir un modelo que aumente la privacidad y que además harmonice con el estilo de tu hogar.
Las cortinas gruesas os protegerán tanto a ti como a tus muebles del sol, mientras que las más ligeras, como las de lino, crearán una atmósfera bohemia muy relajante.
Un jardín vertical
Si te apasionan las plantas tanto como a nosotros, una buena opción para darle privacidad a tu terraza es instalar un jardín vertical. Puedes elegir plantas naturales, pero es importante que recuerdes que necesitarán riego, mantenimiento y podas regulares. Si prefieres una alternativa más práctica y económica, puedes decantarte por plantas artificiales.
Para la base del jardín vertical, puedes usar diversos materiales, como palets o lamas de madera y es perfecto para la separación de terrazas.
Toldos y parasoles
Seguimos con nuestras ideas para la ocultación de tu terraza o balcón. Los toldos y sombrillas grandes para terrazas pueden parecer opciones clásicas, pero lo cierto es que son muy efectivas cuando buscas una solución rápida y sencilla para protegerte del sol.
Instalar un toldo o un parasol también te resguardará del sol, el viento y la lluvia en invierno y además te permitirá ocultar la terraza para tener más privacidad. Recuerda que los parasoles son portátiles, por lo que ¡puedes usarlos en diferentes lugares!, como la playa, sin tener que instalarlos de forma permanente.
Una malla para dar sombra
¿Todavía te estás preguntando cómo tapar un balcón para que no te vean? La malla de sombreo es muy funcionalidad y ofrece una estética original. Según el material que elijas (ya sea natural, plástico o metálico), crearás diferentes efectos decorativos.
Las mallas naturales son perfectas para ambientes rústicos o para crear un rincón chill out. Asegúrate de que el material que elijas sea resistente tanto al sol como a la lluvia para que te acompañe durante mucho tiempo en el exterior de tu casa.
Esperamos haberte ayudado a con nuestros consejos para dar privacidad a tu terraza o balcón. Disfruta de tu intimidad en los espacios exteriores de tu casa y aprovecha al máximo tu rincón al aire libre para descansar del estrés y las prisas de la ciudad. Haz que se convierta en tu pequeño oasis sin salir de casa.